Entrada al blog "Si vis progressio, para scientia"

Si vis progressio, para scientia

La enseñanza es que si quieres progreso debes invertir en ciencia. Este es un mensaje que, lamentablemente, no ha calado entre la clase política y el empresariado españoles. Por eso es tan importante que lo hagan suyo los ciudadanos, para que desde la ciudadanía se reclame y se exija una apuesta decidida por la ciencia.
En contra del aforismo ‘si vis pacem, para bellum’, soy más partidario de ‘si vis pacem, para pax’. Y en la misma línea, ‘si vis progressio, para scientia’. Si quieres progreso, apuesta por la ciencia. Exige ciencia, reclama ciencia.

Logo Cátedra CTS+I

II Encuentro de la cátedra CTS+I de la OEI en Salamanca.

El II Encuentro de la cátedra CTS+I de la OEI tuvo lugar en Salamanca los días 24 y 25 de Mayo de 2016. Se desarrolló en el Edificio I+D+i de la Universidad de Salamanca y fue organizado por el Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnología (ECYT) de la Universidad de Salamanca, junto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Grupo CTS de la Universidad de Oviedo, el ISCTE-Instituto Universitário de Lisboa (ISCTE-IUL), la Universidad de Aveiro y el Instituto de Gestión del Conocimento, INGENIO (CSIC-UPV)…