logo laboratorio de Indicadores sobre cultura científica empresarial

Laboratorio de indicadores sobre cultura científica empresarial

El Proyecto CCe crece gracias a la financiación aportada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) en el marco de la convocatoria de ayudas para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación. Este nuevo proyecto nos permitirá establecer un laboratorio de indicadores sobre cultura científica en la empresa, lo que complementa a la perfección nuestro proyecto de investigación.

Encuesta CCe: Dificultad percibida en I+D

I+D empresarial en España: difícil… pero no imposible

Para las empresas españolas resulta bastante difícil hacer I+D. Es decir, investigación y desarrollo. La que quizás sea una percepción íntima para algunas personas, una duda razonable para otras, es probablemente un secreto a voces para las más. Sea como fuere, así lo perciben los cargos directivos encuestados con motivo del estudio ‘Cultura científica, percepción y actitudes ante la ciencia en el sector empresarial español’ (Encuesta CCe)

Entrada al blog "Si vis progressio, para scientia"

Si vis progressio, para scientia

La enseñanza es que si quieres progreso debes invertir en ciencia. Este es un mensaje que, lamentablemente, no ha calado entre la clase política y el empresariado españoles. Por eso es tan importante que lo hagan suyo los ciudadanos, para que desde la ciudadanía se reclame y se exija una apuesta decidida por la ciencia.
En contra del aforismo ‘si vis pacem, para bellum’, soy más partidario de ‘si vis pacem, para pax’. Y en la misma línea, ‘si vis progressio, para scientia’. Si quieres progreso, apuesta por la ciencia. Exige ciencia, reclama ciencia.